Escucha esta nota aquí

“No hay honor más grande que luchar por un país y vestir sus colores”, fue la primera frase que lanzó el director técnico de la selección nacional, César Farías, para felicitar a Bolivia que conmemora sus 195 años de independencia, en medio de la pandemia. Llegó al país en 2016 para dirigir a The Strongest y desde entonces, tras un breve receso, sigue trabajando en este territorio.

“Mis felicitaciones a todo el pueblo boliviano, comparto este día con sus habitantes sintiendo, desde mi lugar, responsabilidad y orgullo representarlos”, agregó Farías en el mensaje que publicó en sus redes sociales, a pocos días de iniciar el trabajo con el combinado boliviano que jugará las eliminatorias mundialistas.

Farías, venezolano de nacimiento, representa al país en el banquillo desde hace aproximadamente un año (30/8/2019). “Feliz Día de la Independencia”, dice el mensaje que fue añadido a un arte que luce una bandera con rojo, amarillo y verde que simula flamear.

Otras felicitaciones

Los futbolistas también le rinden homenaje a Bolivia, desde sus plataformas digitales. A continuación, te dejamos los principales mensajes:

Álex Arano (The Strongest): “Felicidades mi amada Bolivia”.

Hudes Enoumba (Always Ready): “Muchas felicidades #Bolivia, en este aniversario 195°. Muchas gracias por acogerme como un (ciudadano) más y por todo el cariño del pueblo boliviano. #VivaBolivia”. 

Alcides Peña (Real Santa Cruz): “Feliz aniversario mi Patria querida. Pueblo de valientes, luchemos siempre por nuestra libertad (…)”. 

Hugo Rojas (Always Ready): “Felices 195 aniversario mi querida Bolivia. Orgulloso de haber nacido en esta tierra maravillosa”.

Wálter Veizaga (The Strongest): “Soy orgulloso de ser boliviano. Gracias Dios por haber nacido en este país tan hermoso y por hacer que defienda estos colores tan significativos. Feliz aniversario. ¡Viva Bolivia!”.