Escucha esta nota aquí

El director técnico de la selección boliviana de fútbol, César Farías, adelantó que formará un grupo de 50 jugadores seleccionables de acara a las próximas eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. El venezolano dijo que el medio centenar es un número importante para trabajar pensando en una clasificación. Farías firmará un contrato por todo el proceso premundialista.

Los 50 jugadores es el número que siembre habíamos hablado y que realmente te dan un buen colchón para las eliminatorias”, afirmó Farías al programa Futbolmanía, de la ciudad de La Paz.

El venezolano alabó al jugador nacional y destacó la generación de futbolistas nacidos a partir de 1997 en adelante. “Luis Haquin, jugó más del 63% de los partidos en México y eso sin hacer la pretemporada, pero como Haquin está Carrasco (José María), Urapuca (Leonardo), Henry Vaca, Roberto Carlos Fernández y muchos otros”, agregó.

El seleccionador tampoco dejará de lado a los experimentados. Adelantó que serán incluidos en la lista los que tengan un buen presente. “Creo en los generales 5 estrellas y en los jugadores de experiencia, ellos nos pueden dar muchas cosas. Uno ve un partido de ‘Conejo’ Arce, que rinde una barbaridad o ve a ‘Caballo’ Saucedo haciendo goles; como ellos existen otros tantos que pueden aportar. Hay que saber aprovechar todo al máximo porque las eliminatorias son muy largas”, agregó.

Farías volverá a estar en el banco de la Verde (antes lo hizo como interino) el 4 de septiembre. Dirigirá a la sub-23 ante su similar de Argentina, mientras que con la absoluta se presentará el 10 del mismo mes en Cuenca.