Escucha esta nota aquí

El entrenador de la selección boliviana de fútbol, el venezolano César Farías, dio a conocer la nómina de 26 jugadores convocados para los partidos por las eliminatorias al Mundial Catar 2022. La lista de los futbolistas elegidos se dio a conocer a través de las redes sociales de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), este miércoles por la noche.

La Verde rivalizará ante Venezuela el jueves 3 de junio (16:00), de local, en el estadio Hernando Siles de La Paz; y el martes 8 (21:30) visitará a Chile en el estadio Nacional de la ciudad de Santiago.

El objetivo es lograr la primera victoria en esta fase clasificatoria para el próximo mundial y dejar el fondo de la tabla de posiciones.

Si bien el trabajo del seleccionado se iniciará oficialmente este jueves, algunos jugadores adelantaron su llegada a La Paz y comenzaron los entrenamientos, entre ellos los defensores Adrián Jusino (AE Larissas de Grecia), Óscar Ribera (Blooming), Luis Barbosa (Aurora), los volantes Boris Céspedes (Servette de Suiza), Henry Vaca (Oriente Petrolero) y Junior Sánchez (Blooming).

Este miércoles se sumó a las prácticas en Huarina, zona del lago Titicaca, el defensor del Deportes Melipilla de Chile, Luis Haquin, pues logró obtener un permiso por anticipado de su club.


Además, los 26 jugadores que integran esta lista (ver cuadro) serán la base de la selección nacional para disputar la Copa América, que debe comenzar el 13 de junio y extenderse hasta el 11 de julio.

Luego de cuatro fechas de las eliminatorias, Brasil encabeza la tabla de posiciones con 12 puntos, le siguen Argentina (10), Ecuador (9), Paraguay (6), Uruguay (6), Chile (4), Colombia (4), Venezuela (3), Perú (1) y Bolivia (1).

Comentarios