Escucha esta nota aquí

“Soy un profesional con experiencia en esto, no es primera vez que pierdo dos partidos tampoco”, fue la respuesta que lanzó el DT de la selección boliviana, César Farías, ante la consulta de que si ha pensado en renunciar a su cargo. También se refirió a la denuncia que FIFpro ingresó en su contra ante el Comité de Ética de FIFA  

Farías aseguró que la derrota no está en su pensamiento, al contrario, proyecta conseguir logros importantes con la Verde. “Por mi cabeza no ha pasado el salir derrotado”, disparó el entrenador venezolano, pero sin responder concretamente si pensó en dar un paso al costado por los malos resultados en las dos primeras fechas de las eliminatorias. Bolivia perdió con Brasil (5-0) y con Argentina (1-2) sin mostrar un buen juego.

Su experiencia con el combinado nacional venezolano aprendió que las caídas también son parte del proceso. “Con Venezuela perdí cuatro partidos al hilo, jamás me había pasado en mi carrera, pero eso me enseñó muchísimo”, agregó técnico de la selección nacional.

FiFpro lo denunció ante el Comité de Ética de FIFA

Farías afirmó que no siente la necesidad de defenderse ante la denuncia que remitió FIFpro al Comité Ético de FIFA, pero puede colaborar a la investigación si así se lo requieren. “No he sido notificado sobre algún procedimiento que existiera en mi contra”, aclaró el venezolano. 

Se lo acusa de supuesta discriminación a dos jugadores del club Always Ready (Samuel Galindo y Fernando Saucedo) por participar de las medidas de presión de Fabol. Además de presiones en conexión con una agencia de representación de futbolistas. 

Comentarios