Escucha esta nota aquí

El seleccionador de Bolivia, César Farías, ya cuenta con los 27 futbolistas que eligió para encarar los partidos frente a Venezuela y a Chile, por la séptima y octava fecha de las eliminatorias mundialistas. El último en incorporarse fue Danny Bejarano.

El mediocampista cruceño, milita en el club Lamia de Grecia y su presencia en la Verde estaba en duda debido a que tenía que realizar una serie de gestiones administrativas, que una vez salvadas, pudo viajar a nuestro país.

Apenas se incorporó a la concentración de la selección se puso manos a la obra y comenzó a entrenarse con el resto del grupo, que tiene la ilusión de lograr su primera victoria en estas eliminatorias.

Ahora, con todo el elemento humano a disposición, Farías podrá definir quiénes serán los 11 que ingresarán desde el pitazo inicial contra la Vinotinto.

Ya dejó entrever que la defensa podría estar integrada por Luis Haquín y Jairo Quinteros, mientras que por las bandas podrían estar Diego Bejarano y Jorge Enrique Flores. Se da por hecho que el ataque estará comandado por Marcelo Martins.

El seleccionado nacional comenzó sus preparativos el pasado martes con un grupo reducido de seis jugadores, en Centro de Alto Rendimiento del club Always Ready, ubicado en la localidad de Huarina.

Bolivia recibirá a la Vinotinto en el estadio Hernando Siles de La Paz, el jueves 3 de junio, desde las 16:00. Posteriormente visitará a la Roja en el estadio Nacional de Santiago, el martes 8, a partir de las 21:30.

Luego de cuatro fechas de las eliminatorias, Brasil encabeza la tabla de posiciones con 12 puntos, le siguen Argentina (10), Ecuador (9), Paraguay (6), Uruguay (6), Chile (4), Colombia (4), Venezuela (3), Perú (1) y Bolivia (1).

La quinta y sexta fecha de las eliminatorias fueron postergadas debido a la pandemia de coronavirus y es probable que esos encuentros pendientes se disputen antes de fin de año.

Comentarios