Ya están definidos los cuatro equipos que lucharán por el ascenso a la División Profesional. Pese a caer ante Real Santa Cruz por penales, Vinto avanzó como el mejor perdedor

El Deber logo
1 de diciembre de 2019, 17:25 PM
1 de diciembre de 2019, 17:25 PM

Deportivo Fatic, de La Paz; Real Tomayapo, de Tarija; el cruceño Real Santa Cruz y Municipal Vinto, de Cochabamba, son los clasificados a semifinales de la Copa Simón Bolívar luego de jugados este domingo los partidos de vuelta.

La jornada sirvió para definir a los cuatro mejores de este torneo nacional, cuyo campeón ascenderá a la máxima categoría del balompié nacional y el segundo tendrá que definir su ascenso con el penúltimo de la temporada de la División Profesional.

Fatic lo consiguió tras empatar en Cobija con Vaca Díez (en el de ida ganó por 4-0), mientras que Real Tomayapo aseguró el boleto al igualar (3-3) en la capital chapaca ante Stormers San Lorenzo de Potosí (en la Villa Imperial ganaron los tarijeños por 1-0).

Entre tanto, Real Santa Cruz debió confirmar su presencia en la próxima ronda mediante la ejecución de tiros penales, pues en la revancha, disputada en el estadio municipal de Quilllacollo, cayó por el  mismo  resultado que había conseguido en casa (3-1). En los penales, el cuadro albo ganó por 4-3.

Tras estos resultados, el primer clasificado fue Fatic con 4 puntos, más 4 goles de diferencia. Le siguió Tomayapo con 4 y más 1 gol de diferencia. Tercero fue Real Santa Cruz con 3, y cuarto (mejor perdedor de la fase) Municipal Vinto.

La comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol se reunirá hoy con los representantes de los clubes para definir los partidos de la próxima ronda. Se prevé que los próximos partidos sean de la siguiente manera: Muncipal Vinto vs Factic; Real Santa Cruz vs Tomayapo.