Escucha esta nota aquí

Ante la convulsión social en diferentes capitales de departamento, la Federación Boliviana de Fútbol emitirá la tarde de este martes una posición sobre el desarrollo de la fecha 17 que tiene como primer partido suspendido el de Real Potosí con Bolívar, que tenía que jugarse el miércoles (20:30) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

“Vamos ir viendo no solo este caso, sino que hay convulsión en algunos de los departamentos del país, además existe la amenaza de hacer paro cívico en Santa Cruz. Haremos el análisis de toda la fecha y en función de eso, trataremos de jugar la mayor cantidad de partidos que se puedan para reprogramar la menor cantidad”, sostuvo el director de competencias de la FBF, Adrián Monje, a radio Éxito de La Paz y su programa Futbolmania.

La otra alternativa de la FBF es la suspensión de todos los cotejos y trasladarlos al 26 y 27 de noviembre, antes de la penúltima fecha del campeonato Clausura.

La modificación de los encuentros a otras fechas afectaría la disputa de un segundo amistoso de la selección boliviana, en la próxima fecha FIFA,  frente a Chile, el 15 de noviembre.

Monje reiteró la imposibilidad de extender el torneo más allá del 12 de diciembre tomando en cuenta de que el 15 de diciembre se desarrolle, posiblemente, la segunda vuelta de las elecciones generales.

Suspendido

Monje confirmó que se recibió una carta de la dirigencia de Real Potosí para suspender el partido contra Bolívar, debido a las manifestaciones sociales en esa región. La academia paceña decidió no emprender viaje desde la sede de Gobierno tras conversar con el club potosino.

Otros clubes

Hasta el momento no existen cartas de otros clubes para aplazar sus cotejos. The Strongest hizo las consultas a la FBF para el partido en Montero ante Guabirá, pero se mencionó que “geográficamente es más viable” llegar al Gilberto Parada.

En el Tigre esperará una posición final del ente federativo, pero cuenta con los pasajes para esta jornada, desde el aeropuerto internacional de El Alto.

Desde la Villa Imperial, el técnico de Nacional Potosí, Alberto Illanes mencionó que se cumple con el itinerario de viaje para llegar a las 14:30 al aeropuerto de Sucre  y trasladarse a Cochabamba. La banda roja se enfrentará a Aurora, el miércoles en el estadio Félix Capriles (18:15), se espera no toparse con ningún bloqueo ni manifestación.