Escucha esta nota aquí

Con el fin de evitar más especulaciones, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió un comunicado la noche de este sábado en el que confirma que cuatro miembros de la selección nacional, que se encuentra en Brasil para encarar la Copa América, dieron positivo de Covid-19.

En dicho comunicado no se dan a conocer los nombres de los afectados por el virus, pero se especifica que son tres jugadores y un miembro del cuerpo técnico, ratificando la noticia que publicó DIEZ en horas de la tarde.

La FBF aclara que los afectados por el coronavirus se encuentran bien de salud y aislados del grupo, además se procedió de forma inmediata con todos los protocolos de bioseguridad.

Sobre este tema, es bueno recordar que la Conmebol modificó el artículo 30.1 del Reglamento de la Copa América sobre la sustitución de jugadores por Covid-19. La modificación fue anunciada oficialmente el 11 de junio.

En el párrafo principal dice: “Antes que inicie la competición o durante el transcurso de la misma, atendiendo a la situación de pandemia en la cual se desarrolla el torneo, se podrá permitir la sustitución de jugadores (sin límite), incluidos en la lista definitiva de jugadores, cuya prueba PRC realizada por la Conmebol arrojara un resultado positivo de Covid-19 y/o los que sean considerados como ‘contacto estrecho’ conforme a la legislación local y que como consecuencia de ello deban ser aislados”.

La Conmebol agrega: “La Comisión Médica de la Conmebol se reserva el derecho de solicitar información adicional y la sustitución estará sujeta a su aprobación final. En caso de confirmarse, este cambio será permanente y el jugador sustituido no podrá volver a participar de la competición”.


Comentarios