Escucha esta nota aquí

El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a la cabeza de Fernando Costa, hizo pública la convocatoria a un próximo consejo superior de la División Profesional.

La cita está programada para el 24 de noviembre en el hotel Europa de La Paz a partir de las 10:00.

La invitación fue extensiva a los 14 clubes de esta división y se espera la presencia de todos, pese a que Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá y Royal Pari son los clubes que no han respondido a anteriores convocatorias por considerar ilegales las actividades del comité ejecutivo, que no acató un fallo constitucional que reconoce a Robert Blanco como presidente de la FBF.

Según la agenda a tratar en la reunión, los temas definidos son los siguientes: 1. Aprobación del acta anterior; 2. Correspondencia recibida; 3. Protocolos de bioseguridad en los clubes; 4. Fecha de reinicio del campeonato 2020; 5. Adecuación de la convocatoria y reglamento del campeonato 2020; 6. Incorporación de nuevas reglas de juego al reglamento del campeonato 2020; 7. Temas varios.

La temporada 2020 se paralizó el 15 de marzo por la pandemia, tras la disputa de la fecha 12 del torneo Apertura, faltando 14 por jugarse. 

La comisión técnica de la FBF propuso dos fecha tentativas para el reinicio del  campeonato: la primera el 22 de noviembre y la otra, una semana después. Es la más probable por los tiempos que restan hasta fin de año y la FBF tiene el visto bueno de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para alargar la temporada hasta mediados de enero del próximo año.