Escucha esta nota aquí

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocó este martes a los 16 clubes de la División Profesional para que participen de la reunión virtual de consejo superior que se realizará el próximo miércoles 17 de febrero.

De los cuatro puntos fijados en la convocatoria destaca la definición de la venta de los nuevos derechos de televisión, gestión 2021-2024, y la fecha del inicio de la temporada 2021.

Sobre los derechos de TV, se prevé que la FBF haga conocer si Sports Tv Right hará uso del derecho preferencia para continuar transmitiendo los partidos de los campeonatos de la División Profesional. Si es positivo, implicará que ofrecerá más de los $us 48.650.000 que propuso Telecel SA, la única empresa que participó en la licitación pública que lanzó la Federación.

En relación a los torneos que se jugarán en este año hay dos propuestas. Una es la que la mayor parte de los clubes aprueba y tiene que ver con un torneo interseries, que se juegue desde finales de febrero y un torneo Clausura, después de la Copa América, bajo la modalidad de todos contra todos.

Otra opción es la que promueve Fernando Costa, quien preside la FBF. Propone que en todo el año se juegue un solo torneo, que comience en marzo, para dejar espacio a los equipos bolivianos que juegan Copa Sudamericana y Copa Libertadores, como también a la selección nacional, que este año debe jugar por las eliminatorias del Mundial  Catar 2022 y la Copa América.

Comentarios