Escucha esta nota aquí

La Federación Boliviana de Fútbol gestiona ante las autoridades de Gobierno vacunas destinadas a inmunizar a los actores del fútbol: jugadores, cuerpos técnicos y árbitros.

Adrián Monje, director de competiciones, indicó que la FBF realizará los trámites que sean necesarios para que el campeonato Apertura pueda arrancar con todas las medidas de bioseguridad y así el fútbol no sea un vehículo de contagio del virus sino que vuelva a convertirse en un motivo de distracción para la gente, como ocurrió a finales del 2020.

El inicio del campeonato Apertura de la División Profesional es una incógnita hasta ahora. Monje espera que el campeonato se inicie en febrero o principios de marzo.

"Nuevamente, jugar sin público puede ser una de las salidas para facilitar el inicio. Pero necesitamos saberlo por los protocolos (de bioseguridad)”, apuntó.

“En otros países el fútbol continúa, no queremos que Bolivia sea la excepción. Ha sido uno de los sectores más golpeados en lo económico”, apuntó el dirigente de la FBF.



Comentarios