Escucha esta nota aquí

“Apertura de investigación gestión 1993-1994, en particular (sobre) las entradas (para) el Mundial EEUU entregadas por FIFA (…)”, dice el punto 4 del orden del día de la reunión del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que se llevará a cabo este viernes (16:00). Marcelo Claure, presidente de Bolívar y gerente de la FBF de esa gestión, respondió y calificó de 'ilegítimo' a Marcos Rodríguez, que funge como el máximo representante del balompié nacional.

A primera hora de este viernes, Claure publicó en su cuenta de Twitter los asuntos que analizarán los directivos de la FBF. Resaltó el numeral 4 que también se refiere a la cantidad, distribución y comercialización de los boletos en cuestión. “Ya vemos por dónde van. Siguen con este tema (desde) hace más de 10 años”, escribió el dirigente celeste.

Claure continuó con su mensaje, que ha recibido el respaldo de los aficionados en las redes sociales: “Quiero que sepan que esto nos da más ganas de luchar contra la corrupción de un presidente que no es legítimo, tiene procesos penales en contra y es el payaso borracho del fútbol en el mundo”.  

Rodríguez explicó a DIEZ que las acciones del comité ejecutivo responden a la duda de los seguidores del fútbol que siempre se preguntan: ¿qué pasó con las entradas asignadas a Bolivia por FIFA para el Mundial USA 94?

“A mí no me preocuparía si no tengo nada que esconder, la verdad hace más de 20 años que vengo escuchando sobre el caso de las entradas. Simplemente se va a investigar para saber qué pasó, nada más. No se está buscando otra cosa, pero es necesario informar para que la gente realmente conozca lo que pasó”, explicó.

Sobre los calificativos de Claure en su contra, dijo que no tiene ninguna respuesta.

No estuvo en el consejo de Conmebol

La ausencia de Venezuela (su presidente, Jesús Berardinelli, falleció el miércoles) y de Bolivia en el consejo de Conmebol, que se llevó a cabo el jueves, fue resaltada por medios internacionales. Hace unos días, Rodríguez anunció que el ente sudamericano le envió el link de la reunión del 6 de agosto.  “El link que tenía, no era convocatoria para este consejo (6/8), es para el jueves 13”, aclaró.