De ese monto, le iba a quedar a la FBF libre de impuestos 7,2 millones. La decisión se tomó en congreso extraordinario, en Santa Cruz

27 de abril de 2023, 20:47 PM
27 de abril de 2023, 20:47 PM

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en congreso extraordinario realizado este jueves en Santa Cruz, decidió rechazar la oferta de la empresa Mediapro, por los derechos de televisación de los partidos de local de la selección boliviana, en las próximas eliminatorias al Mundial 2026, que se disputará en Canadá EEUU y México.

El presidente de la FBF, Fernando Costa, al final del congreso dio a conocer las cifras que fueron ofertadas por la empresa interesada en hacerse de los derechos de las eliminatorias.

“La actual empresa ha ofertado 8,5 millones de dólares en bruto y 7,2 netos, libres de impuestos, lo cual ha sido catalogado como una oferta ofensiva para el fútbol boliviano y ha sido rechazada, porque no nos alcanza para nada, es demasiado baja”, fijo Costa.

“El monto es bastante menor de lo que ha recibido la anterior gestión, con relación a las eliminatorias anteriores, y con respecto a nuestros pares de Conmebol es también absolutamente inferior”, agregó el presidente federativo.

Es por este motivo que la FBF ha decidido llevar adelante sus propias transmisiones a través de una plataforma, mediante la cual espera recaudar mayores ingresos económicos y al mismo tiempo, brindar un buen producto a los espectadores de Bolivia y del exterior.

“Se ha decidido la explotación de la transmisión de los nueve partidos que jugamos con la selección boliviana a partir de septiembre y también se activará el canal del fútbol boliviano, donde a futuro se transmitirá la División Profesional, la División Femenina, futsal, fútbol playa, además de fútbol de inferiores y fútbol de aficionados”, informó.

El orden del día contemplaba 11 puntos. Costa hizo un resumen de los más importantes que se tocaron en este congreso extraordinario.

“Un informe jurídico legal fue aprobado y todo lo referente a ese tema; también se ha aprobado la compra de un generador (eléctrico) para el estadio Hernando Siles para cuando la selección boliviana dispute los partidos de eliminatorias. Además, tenemos un informe de todo lo referente al VAR por parte de los especialistas y responsables, se ha recibido algunas sugerencias, se ha hecho recepción de inquietudes por parte de la comisión VAR…”, informó Costa.