La reunión se llevó a cabo en la ciudad de La Paz y en ella participaron jugadores de la selección nacional

12 de noviembre de 2021, 22:02 PM
12 de noviembre de 2021, 22:02 PM

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el gremio de los futbolistas, Fabol, llegaron a buen puerto este viernes, luego de una reunión que sostuvieron en la ciudad de La Paz, en la que participaron jugadores de la selección nacional.

Sin vencedores ni vencidos, pero con un acuerdo para poner fin a los conflictos entre la dirigencia del fútbol nacional y los futbolistas, ambas partes quedaron conformes con el resultado de esta reunión.

Fabol observaba que el Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) de la FBF no estaba funcionando legalmente y se debía respetar al Tribunal de Resolución de Disputas (TRD). Ahora los futbolistas tendrán representación en el TSA para canalizar sus demandas.

“Nos es grato comunicar que hemos tenido una reunión con Fabol, con la participación de los jugadores de la selección y de los abogados de la FBF. Hemos llegado a un acuerdo importante que va a dar certidumbre a todo el sistema del fútbol boliviano y va a resolver los conflictos por los que estábamos atravesando”, dijo Fernando Costa, presidente de la FBF.

Perfeccionamos la conformación del TSA, el gremio de los jugadores Fabol va a hacer llegarnos la propuesta de los miembros que completarán ese tribunal y serán expuestos en el próximo congreso de la FBF y una vez que se apruebe tendremos un tribunal activo”, agregó.

Entre partes se establecieron dos comisiones de trabajo para dar soluciones a todos los problemas. Una será técnica, que trabajará en la propuesta de normativas sobre el futuro estatuto y la otra será  de conciliación que tratará temas específicos de deudas de los clubes con los jugadores.

“Esas dos comisiones que se activan van a buscar el norte que necesita el fútbol boliviano, para tener un acuerdo colectivo, que raye bien la cancha y a partir del próximo año no sigamos lidiando con conflictos”, manifestó a su turno David Paniagua, secretario general de Fabol.

Costa aclaró que, entre tanto estas comisiones hagan su trabajo, no se realizarán amenazas de paro  de los futbolistas y cesarán las acciones por vías ordinarias que se habían iniciado para cobrar deudas a los clubes.