Escucha esta nota aquí

El fútbol cochabambino podría tener cuatro equipos en la División Profesional el próximo año. FC Universitario de Vinto derrotó este viernes, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, a Universitario de Sucre por 2-1 en la primera final de la Copa Simón Bolívar.

Una victoria ajustada consiguió el cuadro ‘manzanero’, que a los 24 minutos recibió un duro golpe con el gol de penal marcado por el volante Ronald Gallegos.

La propuesta de los capitalinos fue más consistente en la primera parte y eso les permitió irse al descanso con un triunfo transitorio que hizo soñar a sus hinchas con el ascenso a la máxima categoría del balompié nacional.

La reacción del dueño de casa fue clave en la segunda parte. El encargado de establecer la paridad fue Ramiro Mamani a los 65 minutos y el colombiano Rodrigo Llano, a los 74’, se encargó de hacer realidad la remontada.

Los dirigidos por Johnny Serrudo tuvieron dificultades para sobreponerse y buscar el empate. En la parte final se mostraron imprecisos y para el colmo de sus males terminaron jugando con uno menos, pues a los 87 minutos fue expulsado Luis Fernando González.

Se prevé que la revancha se juegue el próximo sábado 11 de diciembre en Sucre. Un empate le dará el título y el ascenso al fútbol profesional al cuadro cochabambino.

Si ganan los capitalinos, sea cual fuere el resultado porque la reglamentación del torneo no contempla el gol diferencia, se definirá al campeón mediante la ejecución de tiros penales.

El perdedor tendrá una chance más para ascender, ya que deberá jugar partidos de ida y vuelta con el penúltimo del campeonato de la División Profesional.

Comentarios