Escucha esta nota aquí

FC Universitario Vinto se coronó campeón de la Copa Simón Bolívar este sábado y logró el ascenso directo a la División Profesional del fútbol boliviano, categoría en la que reemplazará a San José de Oruro en 2022. El cuadro cochabambino dio la vuelta olímpica en el estadio Patria, donde empató (1-1) con Universitario de Sucre.

El equipo valluno, dirigido técnicamente por Mario Claros, había ganado en la ida por 2-1 y demostró ser el mejor en la fase final, pues la ‘U’ chuquisaqueña no pudo hacerle daño tanto de local como de visitante.

El marcador se inauguró a los 23 minutos del primer tiempo por intermedio de Rodrigo Llano (23’). El delantero cabeceó casi desde la línea frontal del área chica sin marca alguna. Tanto el arquero Alejandro Brun como los defensores se quedaron estáticos y Llano supo capitalizar ese error del equipo local.

Alrededor de 20.000 espectadores asistieron a este partido, que fue arbitrado por el cruceño Ivo Méndez, quienes se vieron sorprendidos por el gol visitante.

La más clara que tuvo Universitario de Sucre fue a los 30 minutos, oportunidad en la que el guardameta visitante Juan Carlos Robles sacó de forma espectacular una pelota que tenía destino de red.

El gol de la igualdad llegó en el complemento a través de Andrés Landa (72’) y fue después de una jugada con balón parado. Tras un centro desde la izquierda, la defensa visitante no pudo despejar y Landa aprovechó el rebote para poner el definitivo 1-1.

Tras ese gol el conjunto chuquisaqueño se fue con todo en busca del desnivel para ganar y forzar los penales, pero FC Universitario Vinto hizo bien su trabajo defensivo y al final terminó celebrando el empate con sabor a victoria.

Universitario de Sucre, al quedar subcampeón de la Copa Simón Bolívar, tendrá que jugar el indirecto con el penúltimo de la División Profesional.



Comentarios