El DT Villegas confía en el joven delantero para liderar el ataque refinero frente a Wilster, en Cochabamba. Será el único punta en el onceno

El Deber logo
23 de septiembre de 2017, 10:30 AM
23 de septiembre de 2017, 10:30 AM

Para visitar mañana a Wilstermann por la novena fecha del Clausura, el técnico Eduardo Villegas no cambiará su estilo de juego: jugará con un solo delantero y el elegido para cumplir esa función fue el joven Ferddy Roca, que goza de la confianza del estratega cochabambino para ayudar a su equipo a conseguir los tres puntos y tomar la punta del torneo.

Roca, de buen papel ante Bolívar, tuvo la chance de ser titular frente a Petrolero, pero no pudo marcar diferencia en la ofensiva, pese a disputar los 90 minutos ante los chaqueños. El DT argumentó en la semana que las críticas de una parte de la hinchada le pasó factura a los chicos, por lo que espera una mejoría jugando fuera de casa.

A sus 17 años, Ferddy será el único punta en el onceno titular, que ayer fue confirmado en la práctica que se cumplió en el estadio de Luján y que tuvo énfasis en el aspecto de la definición por parte de los jugadores. Villegas sabe que sus dirigidos no pueden fallar ante un Wilster eliminado de la Libertadores.

Con Roca confirmado como atacante, Oriente presentará casi a los mismo jugadores que iniciaron frente a Nacional y Bolívar, en la altura, con Quiñónez; Guerra, Haquin, Andersen, Lujano, Rodríguez; Román, Sejas, Suárez y Villarroel

Las ausencias de Lizio, Freitas y Alí Meza hacen que Villegas siga apostando por Ferddy, que espera marcar para seguir de titular, por encima de Carmelo Algarañaz, que no convenció al DT en la semana, y de Deni Bejarano, que sigue aquejado por lesiones.

Mientras que Alcides Peña ya está para tener minutos después de superar un problema renal. Será evaluado nuevamente, pero estará en el banco de suplentes, por si los refineros lo necesitan para que ingrese en el compromiso.

El día esperado

En su regreso a Oriente Petrolero, el volante Roly Sejas tendrá la oportunidad de jugar por primera vez de titular después de la lesión que sufrió en el codo y que lo dejó fuera de varios partidos. El mediocampista acompañará en la marca a Román y cubrirá la ausencia de Helmut Gutiérrez, lesionado. Sejas ya fue al banquillo en los últimos partidos y su oportunidad de jugar la tendrá mañana frente a Wilstermann, en Cochabamba.