El conductor de televisión fue agredido verbalmente el miércoles en El Alto. Fernando Nurnberg, que preside a los periodistas deportivos de Bolivia, le brindó su apoyo públicamente

13 de octubre de 2022, 15:05 PM
13 de octubre de 2022, 15:05 PM

La polémica sigue después de las agresiones verbales que sufrió el conductor de televisión Pablo Fernández, el miércoles en El Alto. Consultado por DIEZ para dialogar sobre el tema, el presentador prefiere calmar las aguas y guardar silencio, aunque el tema sigue creciendo como una bola de nieve, sobre todo, en las redes sociales.

Recurrimos al presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia (CPDB), Fernando Nurnberg, para que nos manifieste su opinión sobre este caso.

“Rechazar ese tipo de violencia, lamentablemente generada por una crítica mal intencionada, una reacción inmadura e insensata del presidente de Always Ready que ha provocado esto. Cuando una persona es publica tiene que saber cuál es el alcance de las cosas que dice y las connotaciones que pueden haber, pero parece que el presidente Always no mide esas cosas”, dijo Nurnberg.

“Pareciera ser que no es muy espontáneo, esto fue preparado y lo esperaron, y es una pena que se esté haciendo este tipo de amedrentamientos a Pablo Fernández”. Agregó.

La experiencia que tiene como periodista deportivo motiva a Fernando Nurnberg a pensar que en estos casos se debe mantener la calma y el equilibrio, entre otras cosas, algo que aconsejó a Pablo Fernández.

“Mantener la calma, el equilibrio y no entrar en ese juego que es lo que termina siendo una provocación. Que no tenga ningún tipo de temor, que la verdad siempre se impone y que estas cosas son fogonazos de salva, porque evidentemente dos o tres tipos que insulten no significa que es la reacción de una comunidad grande, pero estas cosas originan que se prenda una mecha peligrosamente y hacer estallar el polvorín”, expresó Nurnberg.

No se descarta que el CPDB se manifieste sobre este tema en las próximas horas.