Escucha esta nota aquí

Fernando Costa ya tiene definido el equipo que lidera y que participará de las elecciones del próximo 28 de enero en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Este martes se eligieron a las personas que serán incluidas en la plancha que se postulará para conformar el nuevo comité ejecutivo que administrará el fútbol boliviano por la gestión 2022-2025.

En sendas reuniones que se realizaron en Cochabamba, el potosino Edwin Callapino (presidente de la Asociación de Fútbol de Potosí) fue elegido por las asociaciones para que ocupe el cargo de vicepresidente por la División Aficionados y lo mismo sucedió con el cruceño Ronald Paz (vicepresidente de Guabirá), por la División Profesional.

Con ellos también fueron elegidos Víctor Mansilla, Roberto Sandoval (División Aficionados), Danitza Soliz y Jaime Cornejo (División Profesional) para el rol de directores de la FBF.

Costa anunció que va a la reelección en la Federación y por ahora es el único candidato que lo anunció oficialmente para participar de las elecciones que formarán parte de las actividades que se desarrollarán en el congreso ordinario de enero próximo. 

Se conoció que hay un grupo de directivos que también tienen intenciones de presentarse. El candidato a presidente podría ser el cruceño Hormando Vaca Díez.

La estructura del comité ejecutivo de la FBF está compuesta por el presidente, dos vicepresidentes (División Profesional y División Aficionados) y cuatro directores (dos de la División Profesional y dos de la División Aficionados).


Comentarios