El presidente de la FBF estuvo en la final de la Copa Sudamericana en Asunción y anticipó lo que se viene para el 2025 con Santa Cruz como sede. "Es importante que todos nos pongamos la camiseta"

El Deber logo
23 de noviembre de 2024, 19:28 PM
23 de noviembre de 2024, 19:28 PM

Por: Julio César Lozada

El presidente de la FBF, Fernando Costa, estuvo presente en la final de la Copa Sudamericana, entregó medallas a los campeones y tras ello, recibió la posta de esta final, que en 2025, aterrizará en Santa Cruz de la Sierra. “Todos tenemos que estar unidos”, le dijo en exclusiva a ED Sports.

“Estamos contentos, siempre he dicho que tenemos que estar unidos para poder ser sede de una gran final como acá (Paraguay)”, sostuvo. Admitió que desde hace tiempo vienen trabajando y que desde enero se asumirá de manera plena el control de las acciones para albergar la final.

“Desde enero estaremos visitando junto al presidente Alejandro Domínguez y las demás comisiones, la ciudad de Santa Cruz”, sostuvo. En principio la Conmebol aseguró $us 2 millones para reacondicionar el Tahuichi Aguilera, aunque la FBF gestiona otro monto similar.

En abril de este año la Conmebol anunció que Santa Cruz será sede de la final de la Copa Sudamericana luego de haberle ganado la ‘pulseada’ a países como Brasil y Colombia. Costa pidió la sede porque en 2025 se celebra el Bicentenario de Bolivia y el centenario de la FBF.

Costa pidió que entre todos nos pongamos la camiseta. “Es muy importante que todos, autoridades, hinchas, todos, hagamos una final que sea inolvidable, espectacular”, añadió el titular. Lo más probable es que el Tahuichi se cierre apenas finalice el torneo para que se inicien los trabajos.

Una final como esta genera un movimiento económico impresionante. “No fue fácil que nos asignen la sede y por eso digo que entre todos podemos hacer de Santa Cruz una gran sede. Seremos Sudamérica en 2025”, cerró Costa, que participó en el congreso de Conmebol y estuvo en la final.