El presidente de la FBF espera una respuesta positiva de la Conmebol para que el torneo Clausura se termine de jugar durante el Mundial Catar 2022

26 de octubre de 2022, 21:02 PM
26 de octubre de 2022, 21:02 PM

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, se mostró optimista en sentido de que los problemas sociales del país puedan solucionarse en los próximos días y el torneo Clausura de la División Profesional continúe, al igual que la Copa Simón Bolívar.

“Aparentemente hay vientos favorables, así que hacemos votos para que esto se resuelva y podamos nosotros los vinculados al fútbol darle una nueva dinámica a lo que queda del torneo Clausura 2022”, manifestó Costa a los medios en La Paz.

El titular de la FBF mantiene su posición de que la prioridad es que el torneo Clausura se juegue en su integridad y para ellos espera una autorización de la Conmebol que permita jugar parte del campeonato durante la Copa del Mundo.

“Vamos realizar todos los esfuerzos para que puedan concluir las 30 fechas. Están llamando muchos presidentes de clubes para hacer las consultas, pero hasta ahora lamentablemente no hemos tenido respuesta de Conmebol”, informó.

Costa es optimista que la Conmebol autorizará a la FBF el continuar con el torneo Clausura durante Catar 2020 y una buena razón es que Bolivia no está clasificada al Mundial

“Consideramos que sí, puesto que no somos una selección participante de Catar, por lo tanto, queremos cerciorarnos que no vamos a tener ninguna sanción tanto de FIFA como de Conmebol”, dijo Costa.

Si el torneo llegará a suspenderse de forma definitiva, el artículo 34 del Reglamento de Campeonato contempla la repartición de premios de acuerdo a la tabla acumulada, pero no especifica nada sobre los descensos, algo que preocupa a Universitario de Sucre, que es último; y Universitario de Vinto que se encuentra en el penúltimo lugar.

“Nuestro reglamento no contempla situaciones respecto a los descensos, así que vamos a aplicar la norma en cuanto se refiere a que el comité ejecutivo pueda resolver lo que no se determina en los respectivos reglamentos… esperemos que sea una medida extrema, porque nuestro objetivo es que se concluya el torneo en sus 30 fechas y si jugamos algunas fechas durante el Mundial será con la venia de la Conmebol”, enfatizó.