El secretario ejecutivo del gremio de los futbolistas, Erwin Romero, acuso al titular de la FBF de estar “detrás de la vulneración de los derechos” de David Paniagua

12 de julio de 2023, 9:56 AM
12 de julio de 2023, 9:56 AM

El tema que tiene enfrentados a Fabol y al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, entra en un terreno mucho más álgido. Todo nace a raíz del problema que existe con David Paniagua, secretario general del gremio de los futbolistas, quien se encuentra detenido desde fines de enero de este año.

Ante esta situación, los miembros del directorio de Fabol ofrecieron una rueda de prensa el martes en Santa Cruz, en la que informaron que analizan hacer una denuncia internacional y no descartan un paro de futbolistas. Además declararon persona no grata a Fernando Costa.
Fabol considera que se han vulnerado los derechos de Paniagua y responsabilizan del este tema al presidente de la FBF, Fernando Costa.

Fernando Costa y la FBF están detrás de esta vulneración de derechos, que ahora tiene el atrevimiento de faltar el respeto a los futbolistas y decirnos mafiosos a los que conformamos el sindicato. Por eso ratifico que Fernando Costa entró por la ventana sin cumplir los requisitos mínimos para ser presidente y por eso no sabe y no le han dicho que Fabol lo conforman los futbolistas profesionales y ellos nos eligieron como sus representantes”, dijo Erwin Romero, secretario general de Fabol.

Ante esta situación, el aludido conversó con DIEZ y explicó que analizarán a detalle las declaraciones de los miembros de Fabol para tomar acciones legales.

“Vamos a analizar, en base a una reunión con el staff jurídico, la pertinencia de tomar acciones legales en base a las declaraciones o acusaciones que están realizando algunos miembros de esa institución (Fabol)”, manifestó Costa.

El descargo de Fernando Costa es que el tema David Paniagua no es algo personal, explicó que él solo cumple un mandato del congreso extraordinario de la FBF y que el caso debe resolverse en los estrados judiciales.

“Nosotros hemos recibido un mandato del congreso en base a un informe que ha brindado el área administrativa y financiera en el último congreso extraordinario en Santa Cruz. El congreso ha debatido el resultado del informe y ha decidido, por unanimidad, que la FBF denuncie al señor David Paniagua y a los miembros de Fabol porque se ha determinado que hasta el momento la FBF no cuenta con ningún descargo de todos los dineros que se han girado y se han transferido a favor de Fabol y de David Paniagua”, dijo Costa.

El titular federativo se refirió también, aunque brevemente, al apoyo que le brindó la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), tras conocer lo que se dijo en la rueda de prensa de Fabol.

“Estamos cumpliendo ese mandato y la ACF ha sido participe de esas decisiones, porque ha participado dicho congreso”, agregó.