Escucha esta nota aquí

El Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se llevará a cabo este 17 y 18 de noviembre en el Hotel Europa de la ciudad de La Paz. Uno de los 23 puntos del orden del día, el número 19, se refiere a la elección o ratificación del presidente de la FBF.

En ese sentido, el actual titular de la FBF Fernando Costa ha venido sumando apoyo para  mantenerse en la presidencia, en la que cumplió un año el domingo 14 de noviembre.

El lunes, Costa se reunió con los representantes de los clubes cochabambinos Wilstermann, Palmaflor y Aurora que decidieron brindarle su apoyo.

Un día antes, se reunió en Santa Cruz con la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) y luego con cuatro de los cinco clubes de este departamento: Guabirá, Real Santa Cruz, Blooming y Royal Pari. El único club que no asistió fue Oriente Petrolero.

Los cuatro clubes de Santa Cruz estuvieron representados por sus presidentes y escucharon las propuestas del titular federativo.

Se les informó sobre los cambios que se pretenden hacer al estatuto de la FBF en este Congreso Ordinario, como el de poder llamar a más de un congreso por año y realizar elecciones lo antes posible.

También se les informó sobre los manejos económicos en el primer año de gestión de Costa, se analizó el caso de las licencias de clubes, el fair play financiero y los acuerdos a los que se arribó con Fabol.

Los clubes cruceños expresaron que respaldarán todas las decisiones y acciones que se tomen en favor del fútbol boliviano.

El Congreso Ordinario está previsto que comience a las 10:00 de este miércoles, pero una hora antes se dará inicio a las acreditaciones.

El orden del día del Congreso Ordinario :

1. Himno Nacional

2. Lectura y aprobación de acreditaciones

3. Verificación de quórum

4. Declaratoria de que el Congreso ha sido convocado y está compuesto en conformidad con el Estatuto de la FBF

5. Aprobación del orden del día

6. Alocución del Presidente

7. Nombramiento de los miembros encargados de verificar el acta

8. Nombramiento de escrutadores (si procede)

9. Suspensión y expulsión de un miembro (si procede)

10. Aprobación del acta del Congreso precedente

11. Informe de actividades (con las actividades del congreso anterior)

12. Presentación del balance financiero consolidado, revisado y de la cuenta pérdidas y ganancias (gestión 2020), Estado de rendición de cuentas al 31-10-2021 y manuales.

13. Aprobación del informe financiero anual 2020. Estado de rendición de cuentas al 31-10-2021 y manuales

14. Aprobación del presupuesto 2022

15. Voto sobre las propuestas de enmiendas de los Estatutos, el Reglamento de aplicación de los Estatutos y el Reglamento del Congreso

16. Debate de las propuestas presentadas por los miembros y el comité ejecutivo, de conformidad del procedimiento establecido en el apartado 1 de este artículo.

17. Nombramiento y ratificación de auditores independientes (si procede) a propuesta del comité ejecutivo.

18. Destitución de una persona u órgano (si procede)

19. Elección del Presidente o ratificación de los demás miembros del comité ejecutivo (si procede)

20. Elección de los miembros de los órganos jurisdiccionales (si procede)-Fabol

21. Elección de los miembros de la comisión de Auditoría y Conformidad (si procede)

22. Elección de los miembros de la comisión electoral (si procede)

23. Admisión de miembros (si procede)

Comentarios