Escucha esta nota aquí

Por Chino Tapia

A última hora se confirmó la inscripción de Hormando Vaca Díez como candidato a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). La nómina que él encabeza hará frente a la que postula a la reelección de Fernando Costa.

Ambas candidaturas fueron registradas el jueves cerca a las 14:00, minutos antes del cierre del plazo de la inscripción de las listas.

Los comicios se realizarán el 28 de enero de 2022, fecha que se acordó en el congreso ordinario del 17 de noviembre pasado, acortando de esta manera la gestión iniciada por el extinto César Salinas, y anticipando las elecciones que deberían haberse llevado a cabo en septiembre del próximo año.

“Tenemos experiencia ganada en mi club de origen, Oriente Petrolero, y la verdad que nosotros queremos transformar el fútbol boliviano y por eso vamos a participar de una elección que sea justa, libre y transparente”, expresó Hormando Vaca Díez al momento de ingresar para formalizar su sorpresiva postulación.

El dirigente cruceño expresó que a partir de este momento el trabajo se centrará en viajar por todo el país para explicar el programa de trabajo que tiene el grupo que encabeza, agregando que lo único que busca es trabajar por el bien del fútbol nacional.

De su lado, Fernando Costa señaló que su intención al postularse a la reelección es consolidar todo un proyecto de unidad del fútbol nacional, en el cual prevalecen los principios de democracia y transparencia que ayudarán a mejorar el fútbol boliviano para llevarlo a sitiales muy importantes a escala internacional.

Costa asumió el mando para completar la gestión que quedó trunco con la muerte del paceño César Salinas.

Las Listas

El bloque de Fernando Costa incluye a Roberto Sandóval (Beni) y Víctor Mancilla (Tarija) como directivos por la División Aficionados; mientras que por la División Profesional figuran Jaime Cornejo (de Aurora) y Danitza Soliz (de Real Tomayapo).

En tanto que en la de Hormando Vaca Díez están Óscar Careaga, (de Nacional Potosí) y José Justiniano (Real Santa Cruz), en División Profesional; Víctor Rioja (de Beni), y Marcia Castro (de Tarija) en Aficionados.

Comentarios