El mediocampista de la selección boliviana de fútbol espera que se pueda sacar bastante provecho del amistoso ante Senegal, a jugarse el sábado (13:00) en Francia

21 de septiembre de 2022, 9:43 AM
21 de septiembre de 2022, 9:43 AM

El volante de la selección boliviana de fútbol, Fernando Saucedo, habló en Francia en la previa al partido que la Verde sostendrá frente a Senegal. Dicho encuentro está pactado para este sábado, a partir de las 13:00, en la ciudad francesa de Orleans. El jugador de The Strongest reconoció que tienen estudiado al rival de turno.

“Hemos visto. El cuerpo técnico nos ha enviado videos de cada futbolista (de Senegal). Son detalles que, con la experiencia que uno tiene, sabe que pueden llegar a importar mucho. Son futbolistas muy rápidos y potentes, nosotros trataremos de bajarle ese ritmo tener la pelota”, dijo Saucedo.

El jugador cruceño es consciente que a este tipo de partidos hay que sacarle el mayor provecho posible y mejor si es logrado un buen resultado. Recordemos que Senegal es el actual campeón de la Copa África de Naciones.

“Siempre digo que el futbolista boliviano técnicamente es muy bueno, intentaremos competir con ellos, intentaremos sacar un resultado que ilusione a nuestra gente y que sea una experiencia única y hermosa porque es una selección que va a jugar el Mundial”, agregó.

Saucedo, de 32 años, quiere aportar con su experiencia a la selección nacional y a los jugadores jóvenes que van llegando ilusionados a la Verde.

“He tenido ya la suerte de afrontar muchos partidos con la selección, sé lo duro que es. Intentaré transmitirles a los futbolistas nuevos que vienen que este es otro nivel, jugar un partido de selecciones es como jugar cien de la Liga, porque es una experiencia única”, enfatizó el jugador que apunta a ser titular este fin de semana.