Escucha esta nota aquí

Todo listo. La FIFA anunció este lunes los horarios para los partidos de la primera y la segunda fecha de las eliminatorias. Bolivia visitará a Brasil el viernes 9 de octubre, desde las 20:30 (hb), mientras que recibirá a Argentina el martes 13, desde las 16:00. La selección nacional se prepara para estos dos encuentros desde el 17 de agosto.

La Verde se trasladará a territorio brasileño para rendir su primer examen, de los dos que tiene en el arranque de las clasificatorias rumbo a Catar 2022. Se medirá a la Verdeamarela en el Arena Corinthians, en San Pablo. Un escenario que no tendrá público, pero sí un fútbol atractivo.

La segunda prueba para la selección será cuatro días después, frente a la Argentina de Lionel Messi, en el Hernando Siles, que tendrá a sus graderías completamente en silencio. Será  a media tarde, como es habitual, y con todo un país futbolero pendiente del resultado.

En el transcurso de la semana, la FIFA enviará a la Federación Boliviana de Fútbol el protocolo a seguir en cada uno de los encuentros, de local o de visitante. Además, se conocerá a detalle cómo será dispuesta la cobertura de los medios de comunicación. 

Optimista

“Estoy muy feliz por el trabajo que estamos haciendo desde el primer día de concentración en Santa Cruz. Junto a mis compañeros, estamos a la espera del primer encuentro, nos preparamos bien para iniciar con el pie derecho. Esta selección dará muchas sorpresas”, aseguró el volante Raúl Castro.