Escucha esta nota aquí

Todo vuelve a la normalidad. La Comisión Disciplinaria de FIFA desestimó los cargos presentados en contra de Oriente Petrolero por retirar a sus jugadores de la selección boliviana. El caso quedó cerrado y en la institución verdolaga respiran al conocer que no serán sancionados.  

“Todos los cargos en contra del club Oriente Petrolero son desestimados. La Comisión Disciplinaria de la FIFA declara el cierre del presente procedimiento disciplinario iniciado en contra de este club”, son las dos decisiones de este órgano, que forma parte de la máxima institución del fútbol mundial.

El 7 de este mes, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, envió una nota a su homólogo de FIFA, Gianni Infantino, revelando la decisión que asumió el titular de Oriente, Ronald Raldes. Además, adjuntó la carta que el excapitán del combinado nacional le remitió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el 26 de septiembre.

El 30 de septiembre los jugadores Ronaldo Sánchez, Ferddy Roca y Matheo Zoch se retiraron del hotel de concentración de la selección, tras la orden que envió Raldes. La fecha FIFA todavía no había comenzado y la asistencia de los futbolistas a un llamado del DT César Farías no era obligatorio.