El suizo Gianni Infantino ponderó la gestión que desarrolló César Salinas al mando del fútbol boliviano. La Federación celebrará este martes una Misa virtual en memoria del ex titular federativo.

20 de julio de 2020, 17:32 PM
20 de julio de 2020, 17:32 PM

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó este lunes sus condolencias a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por la "trágica pérdida" en la víspera de su titular, César Salinas, a causa del coronavirus.

Salinas, de 58 años, falleció el domingo luego de permanecer hospitalizado desde el 9 de julio en una clínica de La Paz.

Presidente de la FBF desde 2018, Salinas "contribuyó de manera decisiva a la restructuración del fútbol y la promoción de nuestro deporte y sus valores únicos en Bolivia y en Sudamérica", escribió Infantino en una carta dirigida a la FBF.

El jefe del fútbol mundial describió a Salinas como un "administrador de fútbol ejemplar, exitoso dirigente y empresario" y lo consideró "un hombre comprometido con el deporte".

Salinas presidió también a The Strongest, decano del fútbol boliviano. Su esposa, Inés Quispe, es la actual titular del club de la primera división y también está en cuarentena por coronavirus en su hogar de La Paz.

Con 11 millones de habitantes, Bolivia bordea los 60.000 infectados de coronavirus y 2.151 muertos.

Misa virtual en su honor

El comité ejecutivo y la planta administrativa de la Federación Boliviana de Fútbol hicieron conocer este lunes una invitación pública para participar de un oficio religioso virtual en memoria del expresidente de la FBF, César Salinas. Se celebrará a las 12:00 y será transmitida por el Facebook de la Federación.