Escucha esta nota aquí

Las obras de la Casa de la Verde están paralizadas hasta nuevo aviso, ya que la FIFA interpuso una auditoría y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) realiza otra para conocer a detalle el proceso que se realizó para adquirir el terreno. El 4 de noviembre de 2020 un grupo de dirigentes denunció un millonario sobreprecio en la compra del mismo.

“Todo el proyecto está paralizado hasta que una auditoría interpuesta por la FIFA y la empresa auditora de la Federación Boliviana de Fútbol nos pueda dar elementos para conocer la veracidad de lo ocurrido”, informó el presidente de la FBF, Fernando Costa, al programa Facetas Deportivas.

El 3 de octubre de 2019, el desaparecido expresidente de la FBF, César Salinas, colocó la piedra fundamental en el lugar. El acto contó con la presencia del máximo representante de Conmebol, Alejandro Domínguez. Se tenía previsto que hasta finales de 2020, las obras registren un avance importante.

Un año y un mes después, en noviembre de 2020, presidentes de clubes, exdirigentes y representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) iniciaron un proceso contra los directivos nacionales, ante la Fiscalía General del Estado, por supuesto sobreprecio en la adquisición de los 40.000 metros cuadrados para la construcción del centro deportivo. Sospechosamente el m2 de terreno subió de Bs 0,48 a Bs 487,9 en apenas cinco meses.

La investigación de FIFA apunta a esa supuesta irregularidad y, mientras no elabore un informe final, no desembolsará el dinero destinado para la conclusión del complejo de la FBF.

Comentarios