Escucha esta nota aquí

El coronavirus sigue haciendo de las suyas en el fútbol del continente sudamericano y por eso FIFA y Conmebol acordaron postergar, una vez más, las eliminatorias rumbo a Catar 2022: se disputarán en octubre. Además, analizan abrir un espacio en enero de 2022 para que se jueguen todos los partidos previos a la cita mundialista.

Las eliminatorias estaban previstas para marzo, pero por las medidas que asumieron diferentes países –como el cierre de fronteras-, por el Covid-19, fueron aplazadas sin fecha tentativa. Después de un tiempo, cuando se conoció más del ‘enemigo invisible’ y en diferentes lugares se fue aprendiendo a vivir en una nueva realidad, se anunció que los encuentros se disputarían en septiembre.

“La FIFA y la Conmebol han acordado posponer los partidos de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, programados inicialmente en la ventana internacional de septiembre 2020. Los (partidos) clasificatorios están ahora previstos para empezar en octubre de 2020”, dice parte de la nota de prensa que publicó la máxima institución del fútbol mundial.

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol también ha pedido a FIFA “una ventana internacional en enero de 2022”, con el objetivo de terminar de jugar los encuentros en marzo del mismo año. “Esta solicitud será tramitada en la próxima reunión del Bureau del Consejo de la FIFA”, añade la explicación de FIFA.