Escucha esta nota aquí

Después de cuatro títulos consecutivos en la competición, el Manchester City quedó eliminado en la Copa de Liga inglesa al caer en la tanda de penales (5-3 tras empate 0-0) de los octavos de final ante el West Ham, este miércoles.

Con un 65% de posesión del balón y 25 tiros, el City fue superior a su adversario, pero falló en la efectividad ante un equipo londinense que en la ronda anterior ya había derrotado al otro gran club de Mánchester, el United, al que superó 1-0 en Old Trafford.

Hay que remontarse hasta hace cinco años y un día, el 26 de octubre de 2016, para encontrar la anterior derrota del City en la Copa de la Liga. Entonces fue en Old Trafford ante el Manchester United de José Mourinho (1-0), a estas mismas alturas del torneo.

El West Ham será por lo tanto una de las formaciones más temibles de los cuartos de final, cuyo sorteo se efectuará el sábado. Los duelos de esa ronda están programados para el 21 y el 22 de diciembre.

Con esta victoria, el West Ham confirma su buen inicio de temporada. En la Premier League es cuarto, dentro de la 'zona Champions'.

- "Nada es eterno" -

En el City, el entrenador Josep Guardiola se mostró resignado.

"Nada es eterno. Hemos luchado mucho para ganar, y ganar, y volver a ganar esta competición", explicó el técnico catalán.

"Lograrlo cuatro veces seguidas en un gran logro y la próxima temporada lo volveremos a intentar", prometió.

Los octavos de final de la Copa de la Liga habían arrancado el martes, con las clasificaciones lógicas de Chelsea y Arsenal, así como la del Sunderland, que está actualmente en la tercera división.

Este miércoles, salvo la caída del City, no hubo sorpresas.

El Liverpool presentó una especie de 'equipo B', con habituales suplentes y sin Alisson, Trent Alexander Arnold, Andy Robertson, Virgil Van Dijk, Jordan Henderson, Sadio Mané, Mohamed Salah, Roberto Firmino o Diogo Jota. Le bastó para vencer 2-0 al Preston North End, 19º clasificado (de 24) en la segunda división.

Los tantos de los 'Reds' fueron conseguidos por Takumi Minamino (1-0, 62) y por Divok Origi (2-0, 84).

En los otros partidos, el Tottenham cumplió con lo mínimo para imponerse al 19º de la Premier League, el Burnley, gracias al brasileño Lucas Moura (1-0, 68), mientras que el Brentford venció 2-1 en el terreno del Stoke (2ª división).

El Leicester tuvo que recurrir a los penales para eliminar al Brighton (4-2 tras empate 2-2).

Comentarios