El estadio Ramón Tahuichi Aguilera Costas recibirá a miles de hinchas para 2025, y vibrará con la final de la Copa Sudamericana. La noticia fue confirmada este miércoles por la mañana por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

10 de abril de 2024, 14:10 PM
10 de abril de 2024, 14:10 PM

La Conmebol nominó a Santa Cruz de la Sierra como ciudad sede de la final única de la Copa Conmebol Sudamericana 2025. Con algunos cambios que le den un toque de modernidad, el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera vestirá sus mejores galas para albergar un encuentro decisivo que empieza a palpitar entre los aficionados cruceños que son reconocidos por su fervor y lealtad que se manifiesta espontáneamente en torneos locales, nacionales e internacionales.

 Con la mayor cantidad de clubes, futbolistas y convocados a las selecciones nacionales en diferentes categorías, además de importante infraestructura entre sedes, canchas y campos de entrenamiento, la cruceña es, indiscutiblemente, la región más futbolera del país, y que además, registra uno de los encuentros de mayor convocatoria del país: el clásico entre Oriente Petrolero y Blooming. Aunque no deja de ser llamativa la escasez de conquistas de sus principales representantes en torneos nacionales.

El presidente de la FBF, Fernando Costa, destacó el papel fundamental que ha tenido Santa Cruz en el desarrollo del fútbol boliviano y que esta final no solo movilizará a los hinchas, sino que también generará un impacto positivo en la economía y el turismo local. 

 La solicitud fue planteada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en 2022 y la organización matriz del balompié sudamericano la atendió favorablemente en 2024. Su decisión contempló, además, el Bicentenario de su independencia que Bolivia conmemora el próximo año.

La disputa de la Copa Sudamericana fue propuesta a la Conmebol por el entonces presidente de la FBF,  Wálter Castedo Rivero y su primera versión tuvo lugar en 2002, hace 24 años, cuando el campeón fue San Lorenzo de Almagro, Argentina.