Escucha esta nota aquí

Roger Mariaca, fiscal departamental de Santa Cruz, explicó este viernes que se ejecutó la orden de aprehensión contra Marcos Rodríguez porque existe una denuncia por hechos de corrupción planteada por Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), presidentes de varios clubes de la División Profesional y miembros de la Asociación Cruceña de Fútbol.

Aclaró que Rodríguez y su directorio están implicados en las referidas denuncias como también gente de su entorno que fueron beneficiados con dineros de la FBF.

Dijo que la comisión de fiscales que viajó a La Paz procedió en aplicación del artículo 226 del Código de Procedimiento Penal, por lo tanto ejecutó la resolución procediendo a la aprehensión de Rodríguez, que no pudo ser trasladado a Santa Cruz para que preste su declaración, porque tuvo problemas de salud.

Por otro lado, Mariaca informó que el jueves también se hizo allanamiento de domicilios de los implicados en la capital cruceña y que también son investigados por el mismo hecho (enriquecimiento ilícito con afectación al Estado, enriquecimiento ilícito de particulares, uso de instrumento falsificado).

Confirmó que la orden de aprehensión es contra Rodríguez, su directorio y otras personas más, y por la reserva de la  misma investigación mantuvo en reserva los nombres de todos los implicados.

El abogado anunció también que seguirán con los allanamientos y las aprehensiones para impulsar la investigación del caso y esclarecer el hecho denunciado.

“Respetamos los derechos y garantías constitucionales de todas las personas investigadas en el marco de un hecho penal, sin embargo Rodríguez tiene toda la obligación de presentarse a declarar sobre las denuncias en su contra”,  dijo Mariaca.