Escucha esta nota aquí

Flamengo, campeón de la Liga de Brasil y la Copa Libertadores en 2019, anunció este martes que llegó a un acuerdo con sus jugadores para reducir el 25% de sus salarios en mayo y junio. El coronavirus ha obligado a tomar esta medida para hacer frente a las pérdidas.

El club, dirigido por el portugués Jorge Jesus, detalló en un comunicado que el acuerdo también contempla la postergación de los derechos de imagen de los futbolistas durante el mismo período, aunque éstos serán pagados en diez parcelas desde enero de 2021.

"La crisis económica resultante de la pandemia de la Covid-19 es grave y afecta a todos", lamentó el equipo más popular de Brasil, que "a pesar de su tamaño y su situación financiera equilibrada, no queda inmune de esto".

El acuerdo, en el que se establece la reducción salarial y la postergación de los derechos de imagen de los futbolistas, se formalizará en los próximos días y será válido para los meses de mayo y junio, aunque después de este período el club evaluará de nuevo los impactos económicos de la pandemia. (Besoccer)

Comentarios