Escucha esta nota aquí

El Flamengo retomó con éxito las competencias en el fútbol brasileño. El mengao derrotó el jueves por 3-0 al Bangú por el torneo carioca.

El partido se disputó en un estadio Maracaná casi vacío, sin público, y todos los jugadores y el cuerpo técnico de ambos equipos fueron sometidos antes a exámenes "rápidos" para descartar que alguno estuviera contagiado.

Brasil, cuando todavía está en plena pandemia, se convirtió en el primer país sudamericano en retomar el fútbol, interrumpido desde marzo pasado, pese a que la incidencia de la enfermedad mantiene un ritmo creciente. El regreso del fútbol en el país, sin embargo, está limitado por ahora al estado de Río de Janeiro.

Jesús alineó en el partido a sus habituales titulares, con el tridente ofensivo formado por Bruno Henrique, Gabriel Barbosa "Gabigol" y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, quien anotó el primer gol en el minuto 18.

Bruno Henrique marcó el segundo a los 65, tras una muy precisa asistencia de "Gabigol", quien también gestó la jugada del tercero, obra de Pedro Rocha casi al fin del partido.

El Campeonato Carioca, que está en sus últimos tramos, con el Flamengo ya clasificado para las semifinales, fue retomado a pesar de la oposición del Botafogo y el Fluminense, dos de los clubes más importantes de Río de Janeiro, que amenazan con no jugar y acudir a la Justicia para contestar esa reanudación. (Diario As)