Escucha esta nota aquí

Flamengo y River Plate, campeón y subcampeón actuales del torneo, Palmeiras y Racing son las nuevas 'caras conocidas' en los octavos de final de la Copa Libertadores 2020, donde ahora se encuentran matriculados nueve clubes.

El 'Mengao', campeón de la Copa en el 2019, tomó el control en solitario del Grupo A al cerrarse la quinta fecha del sector con la victoria 4-0 sobre el Independiente del Valle en Rio de Janeiro, con goles de Lincoln (26 minutos), Pedro (30) y Bruno Henrique (51 y 72).

El triunfo le reportó el pase a la siguiente fase al contabilizar 12 puntos. Los ecuatorianos se quedaron con 9, mientras que Junior de Colombia, que perdió 2-0 en Barranquilla con el Barcelona, es tercero con 6 y los de Guayaquil son colistas con 3.

El último boleto de la llave se dirimirá el 21 de octubre, cuando Flamengo reciba al elenco 'tiburón' y en Quito se enfrenten los ecuatorianos.

River Plate, finalista el año pasado, tuvo un partido exigente ante el Sao Paulo en Buenos Aires, saliendo airoso por 2-1 para firmar el pase a los octavos falta de una fecha en el Grupo D, donde Liga de Quito se adueñó el martes del otro boleto.

Julián Álvarez, a los 11 y 37 minutos, se encargó de los goles 'millonarios', mientras que el empate parcial fue de Diego (26).

Así, luego de cinco fechas, Liga de Quito (12 puntos) y River (10) aseguraron sus boletos a la siguiente ronda, mientras que Sao Paulo (4) y el peruano Binacional (3) ya no tienen chances en la Libertadores.

En la última fecha, a jugarse el 20 de octubre, River será local ante Liga de Quito en duelo por el primer puesto, mientras que Sao Paulo recibirá a Binacional, en cruce mano a mano por el tercer puesto y el boleto a la Copa Sudamericana.

- El 'Verdao' y la 'Academia' -

Palmeiras, campeón del torneo en 1999, goleó 5-0 al Bolívar y capturó uno de los cupos del Grupo B.

El 'Verdao' humilló a los bolivianos en Sao Paulo con anotaciones de Willian (3), Wesley (47), Matías Viña (59), Raphael Veiga (61) y Rony (64).

Con el triunfo, los brasileños mantuvieron el invicto y la punta del Grupo B, con 13 unidades, a falta de una jornada para el fin de la fase de grupos. Bolívar es tercero con 4.

La quinta fecha de la llave se cerrará el jueves cuando el argentino Tigre, colista con 1, reciba al Guaraní, segundo con 7 puntos.

Finalmente, Racing de Argentina, monarca en 1967, hizo la tarea completa en Montevideo al vencer 2-1 a Nacional, quedarse con el primer lugar del Grupo F y firmar el libro de los octavos de final.

Nicolás Raniero (16) y Héctor Fértoli (76, de penal) marcaron los goles de la 'Academia', mientras que el tanto del 'Bolso' fue de Alexis Soto (53).

En la próxima y última fecha de la fase de grupos, el 21 de octubre, tanto los uruguayos, también clasificados a los octavos, como los argentinos serán anfitriones de rivales ya eliminados: Nacional recibirá a Alianza Lima y Racing a Estudiantes de Mérida.