Escucha esta nota aquí

El empresario Florentino Pérez, único candidato a su propia reelección, fue proclamado este martes presidente del Real Madrid, e inicia con éste su sexto mandato, anunció el club español.

"No habiéndose presentado más que una candidatura proclamada por esta Junta Electoral (...) se proclama presidente del Real Madrid a D. Florentino Pérez Rodríguez", anunció el club blanco en un comunicado.

La junta electoral del club madridista se reunió este martes tras dejar pasar la jornada del lunes, que era la fecha límite para presentar candidaturas a las presidencia del equipo blanco.

Único candidato presentado, la lista de Florentino Pérez fue automáticamente elegida, iniciándose el cuarto mandato consecutivo del presidente blanco y el sexto en total.

En la agenda del reelegido presidente se encuentra finalizar las obras de renovación del estadio Santiago Bernabéu, la gestión de las finanzas del club tras la pandemia y la política de nuevos fichajes, cuando siguen sonando nombres como el de Kylian Mbappé o Erling Haaland.

Florentino Pérez, presidente también de ACS, uno de los mayores grupos de constructores y de servicios del mundo, lleva más de 17 años a la cabeza del club merengue.

Tras un primer paso por la presidencia del club entre 2000-2006, en el que dio forma al Real Madrid de los 'Galácticos', volvió a ser elegido presidente en 2009.

Desde entonces, ha sido reelegido sin oposición en 2013 y en las últimas elecciones de 2017.

La reelección de Pérez llega dos días después de imponerse el sábado por 2-1 al Barcelona.

Con esta valiosa victoria, el Real Madrid se colocó, a ocho jornadas del final de la Liga, en segunda posición a sólo un punto del líder, el Atlético de Madrid. El Barcelona va tercero en la tabla, un punto por debajo del club merengue.

Comentarios