Escucha esta nota aquí

La mala campaña y la falta de identidad de juego de Bolívar derivaron en el despido del argentino Claudio Vivas que, hasta el final del partido frente a Guaraní (2-3), estuvo en el banquillo de la academia. El DT de las divisiones menores celestes, Wálter Flores, asumirá el mando interinamente, con la ayuda de Vladimir Soria.

“Gracias Claudio Vivas, cumplimos con nuestro compromiso de apoyarte por la Copa Libertadores. Te deseamos éxitos en tu próxima etapa”, escribió el presidente del club, Marcelo Claure, la madrugada de este jueves. Hace varias semanas, el dirigente anunció que no realizaría cambios hasta el final de la fase de grupos del torneo internacional y lo cumplió.

Claure explicó que, junto a su director deportivo, el español Javier Recio, están buscando al reemplazante de Vivas, pues se clasificaron a la Copa Sudamericana. “A partir de mañana, Wálter Flores, con la ayuda de Vladimir Soria, asumen la dirección técnica de Bolívar de manera interina. A dar la vuelta a la página y enfocarnos en el futuro. De nada sirve pensar en el pasado. Ya con Recio (estamos) evaluando los posibles técnicos para el Centenario”, agregó.

Bolívar dejó ver bastantes falencias en su juego durante la Libertadores y los hinchas pedían el cambio de DT desde el reinicio del torneo internacional. Solo sumó 4 puntos, de los 18 posibles, obtenidos a costa del peor equipo del grupo B, Tigre de Argentina. Primero le ganó de local y después le empató de visitante.