Escucha esta nota aquí

Francia registró su segundo empate consecutivo en la fase de clasificación al Mundial 2022, este sábado en Ucrania (1-1), mientras que Países Bajos firmó su primer triunfo desde la vuelta de Louis Van Gaal como seleccionador, con un 4-0 sobre Montenegro.

La clasificación al Mundial de los Bleus todavía no parece en peligro, pero el momento del equipo genera cada vez más interrogantes.

Tras ser eliminados en octavos de final de la Eurocopa por Suiza (3-3, 5-4 en penales), Francia había empatado 1-1 en casa el miércoles ante Bosnia. Ahora repite el mismo resultado ante Ucrania.

Con la baja por lesión de Kylian Mbappé, los franceses estuvieron esta vez poco incisivos en ataque y todo se les complicó cuando Mykola Shaparenko abrió el marcador para el equipo amarillo en el 44.

En la segunda mitad, Anthony Martial, que había fallado un mano a mano ante el arquero local justo antes del gol de Ucrania, puso el empate (50), rematando de volea en el área pequeña un balón que había peinado Adrien Rabiot tras un centro de Kingsley Coman.

Es el segundo gol como internacional de Martial. El anterior fue hace cinco años.

Francia, campeona del mundo en Rusia 2018, se mantiene primera del grupo D con cuatro puntos de ventaja sobre Finlandia, que tiene dos partidos menos y a la que recibe el martes en Lyon, y sobre Ucrania.

Por su parte, Países Bajos consiguió un triunfo muy importante ante Montenegro (4-0), con un doblete de Memphis Depay (38 y 62) y tantos de Georginio Wijnaldum (70) y Cody Gakpo (76).

Con 10 puntos, los neerlandeses son segundos del grupo G con las mismas unidades que la Noruega de Erling Haaland, que ganó 2 a 0 en Letonia este sábado. A ambos les supera por un punto Turquía, que mantiene el liderato tras imponerse 3-0 en su visita a Gibraltar.

Por su parte, Dinamarca, semifinalista de la última Eurocopa, mantuvo su camino perfecto en su grupo. Ganó 1-0 en su visita a Islas Feroe y es líder del grupo F con un pleno de cinco victorias (15 puntos).

Comentarios