El seleccionado francés empató este lunes ante Croacia (1-1) en la segunda jornada de este torneo europeo. Los daneses derrotaron a Austria por 2-1. Este martes jugarán Alemania-Inglaterra e Italia-Hungría.

6 de junio de 2022, 21:29 PM
6 de junio de 2022, 21:29 PM

Francia, defensora del título en la Liga de Naciones de la UEFA, sigue sin ganar en la edición 2022-2023 de esa competición, en la que empató 1-1 en Croacia, este lunes en la segunda jornada, en la que Dinamarca venció 2-1 en su visita a Austria.

En el grupo 1 de la Liga A (1ª categoría), los daneses son líderes en solitario con un pleno de 6 puntos, sumados todos ellos fuera de su estadio. Con 3 unidades queda Austria, mientras que Francia y Croacia cierran con un punto.

Francia se había estrellado en su debut en el torneo el pasado viernes, al verse superada 2 a 1 en su Stade de France de Saint-Denis por Dinamarca. Por ello llegaba con necesidad de ganar a Split, aunque Didier Deschamps optó por las rotaciones y dio minutos a los jugadores menos habituales.

Kylian Mbappé y Karim Benzema, las dos grandes figuras goleadores de los 'Bleus', fueron suplentes y no llegaron a saltar al campo. Antoine Griezmann también comenzó como suplente y jugó la última hora de partido.

Mbappé había sido sustituido en el descanso del anterior partido, ante los daneses, por un problema en la rodilla izquierda.

Adrien Rabiot (minuto 52) adelantó a Francia en el inicio de la segunda parte, pero la victoria se escapó en la recta final para su equipo cuando Andrej Kramaric transformó un penal en el 83.

El duelo entre franceses y croatas era además una reedición de la final del último Mundial, en la que los 'Bleus' se impusieron 4-2 al equipo de Luka Modric, que este lunes llegó a su partido número 150 con su selección.

"Hicimos cosas buenas, teniendo en cuenta todos los cambios que hemos realizado. Fuimos por delante y podríamos haber logrado un segundo gol. Es una pena que nos hayan empatado con ese penal", lamentó el seleccionador de los galos, Didier Deschamps, en declaraciones a la televisión M6 de su país.

"El resultado no me deja muy satisfecho. Hay que tener en cuenta el cansancio que existe y que con tantos partidos en poco tiempo debo hacer muchos cambios", añadió.

Por su parte, el seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, dijo sentirse "orgulloso" de sus jugadores.

"Han demostrado carácter, han sabido reaccionar después de la anterior derrota (el 3-0 adverso del pasado viernes ante Austria)", apuntó.

"Con él somos otro equipo, es muy importante. Nos da ritmo, recupera balones importantes en numerosas ocasiones", destacó Dalic sobre Modric.

- Apagón en Viena -

Por su parte, en Viena, Dinamarca consiguió ganar 2-1 a Austria.

El jugador del Tottenham Pierre-Emile Hojbjerg (28) adelantó a los daneses durante la primera parte pero tras el paso por los vestuarios, los austríacos reaccionaron y lograron empatar gracias a un tanto de Xaver Schlager (68).

En la recta final del partido, Jens Stryger Larsen (84) anotó el gol que daba de nuevo ventaja a los visitantes minutos después de entrar desde el banquillo y Dinamarca mantiene un pleno de dos triunfos.

El partido, previsto a las 18:45 GMT (14:45 HB) se demoró una hora y media debido a un apagón en esa zona de Viena. Una vez se encontró solución a la incidencia, el encuentro pudo empezar con normalidad a las 20:15 GMT (16:15 HB).

En la Liga B, la segunda categoría de la competición, Islandia y Albania empataron 1-1. Los nórdicos encabezan el grupo con 2 puntos tras dos partidos.

En ese grupo, el último lugar, que hace descender a la tercera división (Liga C), es para Rusia, descalificada del torneo por las sanciones que pesan sobre el país desde la invasión rusa a Ucrania a finales de febrero.

El martes continúa la segunda jornada de la Liga de Naciones.

En la máxima categoría, el duelo estrella es el Alemania-Inglaterra de Múnich, dentro de un grupo 3 en el que Italia recibe a Hungría.