Los franceses derrotaron este martes a Croacia por 4-2, el mismo resultado que lograron en la final del Mundial pasado (Rusia 2018). Los portuguses ganaron por 2-0 a los suecos y en una gran presentación del atacante Cristiano Ronaldo.

8 de septiembre de 2020, 23:35 PM
8 de septiembre de 2020, 23:35 PM

Francia, que derrotó a Croacia 4-2, mismo resultado que en la final del último Mundial, y Portugal, que se impuso 2-0 a Suecia merced a un doblete de su goleador Cristiano Ronaldo, comandan con seis puntos el grupo A3 de la Liga de las Naciones.

Así, galos y lusos suman seis unidades en dos fechas, con pleno de victorias, mientras que croatas y suecos mantienen su casillero de puntos en cero luego de sendas derrotas en este arranque de la competición auspiciada por la UEFA para sustituir los partidos amistosos internacionales.

Con el debut del adolescente de 17 años Eduardo Camavinga, Francia ganó 4-2 a Croacia en Saint-Denis.

Antoine Griezmann (43), Dayot Upamecano (65), Olivier Giroud (77) y el arquero croata Livakovic (45+1), en un tiro de Anthony Martial, dieron el triunfo al equipo local. Por Croacia marcaron el central Dejan Lovren (17) y Josip Brekalo (55).

En el otro partido de la llave Portugal superó 2-0 a Suecia con dos goles de Cristiano Ronaldo.

El cinco veces Balón de Oro, de 35 años, marcó el 1-0 de falta en el minuto 45, y también el 2-0 aprovechando un pase del jugador del Atlético de Madrid Joao Felix para batir con la diestra al arquero escadinavo Robin Olsen.

Y en el otro grupo de la primera categoría de la Liga de las Naciones que se disputó este martes, el A2, Dinamarca e Inglaterra se neutralizaron (0-0) al término de un partido sin espectáculo.

Es el primer punto de los daneses en esta competición, después de su derrota contra Bélgica el sábado (2-0), mientras que los ingleses arrancaron una victoria 'in extremis' en Islandia (1-0) con un penal en los últimos minutos.

En el otro partido de este grupo la Bélgica de Roberto Martínez avasalló 5-1 a Islandia, con goles de Witsel (13), Batshuayi (17, 69), Dries Mertens (50) y Doku (80).