El arquero argentino confía en la producción del equipo para ganar el partido de vuelta ante los ‘cuchuquis’. En San José esperan salir airosos en la lotería de los penales. El plantel volvió a entrenarse este martes.

El Deber logo
8 de mayo de 2018, 15:39 PM
8 de mayo de 2018, 15:39 PM

De ganar San José a Destroyers, el sábado en Oruro (17:15), la mayor responsabilidad en los penales la tendrá el arquero argentino Carlos Franco que volvió a valorar la calidad de la plantilla orureña para lograr la clasificación a las semifinales del Apertura. Tras la derrota en la ida ante los cuchuquis (1-0), los santos deben vencer por cualquier marcador para definir la serie desde los 12 pasos.

Sería totalmente injusto que nosotros quedemos afuera y la gente lo sabe eso. Estoy confiando que el partido lo vamos a ganar y también en la tanda de penales”, apuntó el argentino que contagió confianza a sus compañeros, en el reinicio de las prácticas del plantel orureño, este martes en el complejo Húngaros del 55.

Franco actualmente ostenta el arco menos batido del torneo Apertura. 12 goles en contra. El argentino sabe de tapar penales, como el atajado a Universitario, en el torneo adecuación de 2016. El guardameta buscará este sábado erigirse como figura en los tiros penales.

Difícil

Sobre el cotejo de vuelta, Franco avizoró un plantel destroyano que jugará al contragolpe y buscará mantener el empate a su favor para clasificarse.

“El fin de semana el partido no será fácil, para ellos la altura no será la excusa y van a venir a correr con todo. Vamos a estar cauteloso en la pelota parada, aunque también son veloces en el mano a mano”, destacó.