Escucha esta nota aquí

Franz Gonzales alarga la lista de futbolistas bolivianos en emigrar a equipos de Argentina. Jugará en Platense. Es el número treinta de la legión nacional en el competitivo fútbol rioplatense.

Se convierte en el segundo boliviano en vestir la camiseta marrón del 'Calamar', porque antes lo hizo Ramiro 'Chocolatín' Castillo en la temporada 1993-1994.

Asimismo, es el sexto cochabambino en canchas argentinas. Llega después de Wilfredo Camacho, Julio César Baldivieso, Óscar Sánchez, Marco Sandy y Diego Bengolea.

Gonzales se encontrará con el golero Carlos Lampe, su compañero en la Verde, que vive su segunda experiencia en el vecino país, como parte de Vélez Sarsfield. Antes, en 2018, estuvo ligado a Boca Juniors.

A muchos de los bolivianos que jugaron en el futbol argentino les fue bien. Las mejores actuaciones las tuvieron Ramiro Blacut y Wilfredo Camacho en Ferrocarril Oeste en la década de los 60.

Después, en los 70 y 80, Carlos Aragonés en el fútbol salteño, Erwin “Chichi” Romero en Quilmes, Chocolatín Castillo en Instituto, Argentinos Juniors, River Plate, Rosario Central y Platense.

Luego, de los 90, a comienzos del 2000, Julio César Baldivieso en Newell’s, Óscar Sánchez y Lorgio Álvarez en Independiente, y Ronald Raldes en Rosario Central y Colón de Santa Fe.

Lo más trascendental fue lo de Milton Melgar en Boca Juniors, por la trascendencia del equipo xeneize al que llegó antes de recalar en River Plate, aunque con menor suceso.

Ahora es el turno de este mediocampista cochabambino de 21 años, que debutó muy joven en Sport Boys en 2028, pasó a The Strongest y este año destacó en Real Santa Cruz.

Sus buenas actuaciones en la selección nacional despertaron el interés de Platense, al que pasa a préstamo por un año con la posibilidad de compra, puede ser el 50% o la totalidad de la ficha de actuación.

Platense es un popular club argentino que hoy se encuentra nuevamente en la Primera División, a la cual retornó después de muchos años en esta temporada. El Calamar o Marrón, como lo llaman, es de la ciudad de Vicente López, Provincia de Buenos Aires, y fue fundado en 1905.

Comentarios