Escucha esta nota aquí

Franz Gonzales viajó el fin de semana a Argentina, donde este lunes firmó el contrato que lo vincula al club Platense hasta diciembre de 2023. El volante boliviano quedó habilitado para comenzar la pretemporada en su nuevo equipo.

“El mediocampista Franz Gonzales estampó la firma y comenzará el trabajo a la par del plantel profesional”, publicó el club Platense en sus redes sociales.

El cochabambino, de 20 años (26-06-2000), militó en Sport Boys (2018-2019), luego pasó por filas de The Strongest, Atlético Palmaflor y el año pasado jugó en Real Santa Cruz.

Platense tiene dos opciones de compra: la primera consiste en adquirir el 50% de su pase, mientras que la segunda es por el 100% de la ficha. En caso de no hacer uso de ninguna de las dos opciones, el  ‘Calamar’, como le dicen a Platense, tendrá un reconocimiento por servir de vidriera a Gonzáles durante los siguientes dos años a la finalización del préstamo.

Los jugadores presentes en el primer día de trabajo fueron: los arqueros Jorge De Olivera y Augusto Alcorcel; los defensores Gastón Suso (volvió de su préstamo con Arsenal), Juan Infante, Lucas Acevedo y Facundo Cardozo; los mediocampistas Hernán Lamberti, Iván Gómez (trabajó en forma diferenciada tras su operación en la rodilla izquierda), Mauro Bogado, Franz Gonzales, Jean Carlos Colorado, Lucas Giménez, Horacio Tijanovich, Nicolás Bertolo, Facundo Russo y Brian Mansilla; los atacantes Gonzalo Bergessio, Matías Tissera, Tomás Sandoval y Nadir Zeineddin.

Platense apunta este año a lograr una clasificación a un torneo internacional, ya que en 2021 estuvo muy lejos de lograrlo, pues quedó en el puesto 18 entre 26 equipos que compitieron en la Liga argentina.

 Gonzales está convocado a la selección nacional para los partidos por eliminatorias al Mundial Catar 2022 ante Venezuela, de visitante, el viernes 28 de enero (18:00); y luego frente a Chile, de local, el martes 1 de febrero (16:00).

Comentarios