La Gobernación aplica desde temprano el protocolo de bioseguridad para que el evento se desarrolle bajo estrictas normas sanitarias (ver gráficas).

El Deber logo
18 de julio de 2021, 11:36 AM
18 de julio de 2021, 11:36 AM

Trabajadores de la Gobernación desde muy temprano trabajan en la implementación del sistema de bioseguridad en el estadio Tahuichi Aguilera, escenario este domingo del partido entre Oriente Petrolero y Blooming, por la novena fecha del Campeonato de la División Profesional.

Es el clásico cruceño 191 de la era profesional y para esta jornada se pondrán a la venta 17 mil boletos, que es un poco más del 50 por ciento del aforo total del principal escenario deportivo de la capital cruceña. 

Así fue establecido a principio de semana luego de la reunión que sostuvieron los delegados de Oriente y Blooming con autoridades sanitarias con el objetivo de precautelar la salud de los hinchas.

Yordi Dorado, responsable de ingresos y recaudaciones de la Gobernación, comandó el operativo de desinfección de todas las zonas del estadio y del ingreso de personas que trabajan internamente. Es el caso de la gente de limpieza y de los que atienden los kioscos. Según este funcionario, quien estuvo acompañado de un grupo importante de la policía, toda persona debe portar su carné de identidad y su documentación de la vacuna para ingresar al Tahuichi.

A pocas horas del duelo estelar, el trabajo es intenso en la catedral del fútbol cruceño. Hasta el  mediodía se venderán entradas en las boleterías.