Escucha esta nota aquí

Fue un acto perturbador del cual se declaró culpable. Tyrell Robinson, futbolista inglés, reveló haber practicado actos sexuales con una niña de tan solo 14 años de edad en el 2018 y, además, aceptó haber difundido fotografías de ella por medio de la aplicación Snapchat. Este martes se celebró el juicio en la Corte de Bradford, Inglaterra. 

Desde los inicios de su carrera, Robinson tuvo una conducta muy polémica, sus actitudes de indisciplina hizo que las escuadras con las que militó tuvieran que sancionarlo para poder lidiar con él. 

Sus comienzo en el fútbol profesional fueron en Arsenal, donde se forjó como canterano, después se sumó a la plantilla del West Bromwich Albion, para luego llegar al Bradford City Football Club, equipo que lo dejó fuera debido a que fue arrestado por las autoridades por problemas de conducta.

Robinson tendrá que esperar hasta el 12 de abril del 2021 para conocer cuál será la sentencia por los actos cometidos en contra de la joven y por el momento estará libre después de haber pagado una fianza para obtener ese derecho hasta el día del juicio. Por último, su nombre fue fichado en la lista de delincuentes sexuales de la comunidad, la cual tuvo que firmar.

El 13 de agosto del 2018, Robinson cometió el grave delito de abusar sexualmente de una pequeña de 14 años y después de eso, ese mismo día compartió una fotografía de la joven por las redes sociales. En febrero de este año, el Bradford City Football Club aseguró su deslindamiento de Robinson al dejarlo libre por los actos criminales que cometió. /(ElImparcial/17 JUN 2020)