Escucha esta nota aquí

La Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol)  envió una carta a la FBF este martes para anunciar la paralización de la quinta fecha del torneo nacional, si es que no cumple con lo acordado el pasado 12 de marzo. El documento fue firmado por los capitanes de 15 equipos de la División Profesional y solo faltó Samuel Galindo, de Always Ready.   

Los jugadores piden la suspensión inmediata de las actividades del Tribunal Superior de Apelación (TSA), como lo establecieron en el convenio que sellaron hace un mes y un día, en La Paz. En esa reunión, también pidieron  una copia de los contratos con sus clubes.

“Anunciamos que, de no darse inmediato y estricto cumplimiento a lo establecido en el acta de entendimiento, como medida de justa protesta no nos presentaremos a los partidos programados a partir de la quinta fecha”, se lee como advertencia en el oficio que fue compartido a los medios de comunicación.  

Asimismo, reiteran que solo mantendrán comunicación con la Federación Boliviana de Fútbol, a través de Fabol y que no aceptarán acudir a una nueva conversación sin la presencia de “sus representantes”.

La lista de los líderes de los equipos está compuesta por Joselito Vaca (Blooming), José Alfredo Castillo (Oriente Petrolero), Luis Enrique Hurtado (Guabirá), Mariano Brau (Royal Pari), Marcel Román (Real Santa Cruz), Cristian Chávez (Wilstermann), Amílcar Sánchez (Aurora), Cristian Noir (Palmaflor), Diego Zamora (Real Tomayapo), Daniel Vaca (The Strongest), Erwin Saavedra (Bolívar), Kevin Fernández (San José), Gerardo Yecerotte (Real Potosí), Miguel Quiroga (Nacional Potosí) y Mijaíl Avilés (Independiente).

Comentarios