Escucha esta nota aquí

Los futbolistas de las selecciones nacionales que jugarán la Copa América Argentina-Colombia 2021 serán los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19 fabricada por la empresa farmacéutica china Sinovac Biotech, que hizo una donación de 50 mil dosis a la Conmebol.

"Se consiguió una donación de 50 mil vacunas que van a ser distribuidas en primera instancia a las selecciones que van a participar en la Copa América y a todos los involucrados de la primera División", informó Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En el Consejo de la Conmebol, realizado el pasado viernes, vía virtual, los presidentes acordaron la formación de una comisión que tendrá a su cargo los aspectos jurídicos, administrativos, técnicos y médicos para llevar adelante el proceso de vacunación.

"Esta es una gran noticia, como Federación realizamos gestiones particulares y tuvimos inconvenientes por la logística y adquirir las licencias porque necesitamos las autorizaciones para inmunizar a todo el sistema del fútbol boliviano", explicó Costa.

La Conmebol dispuso que arranquen los trabajos de organización y logística del operativo de inmunización, para que se inicie apenas se produzca la llegada de las vacunas en el mes de mayo".

La Copa América se jugará del 11 de junio al 10 de julio en Argentina y Colombia. La selección boliviana tendrá sus sedes en las ciudades argentinas de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, donde enfrentará a Paraguay (13 de junio), Chile (17 de junio), Uruguay (23 de junio) y Argentina (27 de junio).

Comentarios