Escucha esta nota aquí

El Manchester City (2º) dio un gran paso hacia la conquista del subcampeonato esta temporada en la Premier League tras vencer 1 a 0 en su visita al Leicester (3º), su principal rival por el segundo puesto, este sábado en la 27ª jornada.

El brasileño Gabriel Jesús fue el autor del único tanto del partido en el King Power Stadium, ya en el minuto 80. No falló en un mano a mano ante el arquero local, tras una asistencia con un toque de clase de su compañero argelino Riyad Mahrez.

En el 62 había fallado un penal para el City el argentino Sergio Agüero.

Esta victoria hace que el Manchester City se distancie con 7 puntos más que el Leicester, una diferencia que comienza a ser importante.

En cualquier caso, la lucha por el título parece una quimera para el City, ya que quedó todavía a 19 puntos del líder, el Liverpool, que el lunes recibe en Anfield al West Ham (18º) con la posibilidad de volver a colocarse a 22 puntos.

Con un balance de 25 triunfos y un empate en 26 partidos ligueros disputados, el Liverpool está siendo imparable este curso en el campeonato inglés, por lo que no parece posible que se venga completamente abajo en la recta final.

La victoria de este sábado tiene importancia especialmente en el aspecto anímico para el equipo de Josep Guardiola, antes de visitar el miércoles al Real Madrid en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Desde que el viernes de la pasada semana el City conoció que la UEFA le sancionaba con dos temporadas (2020-2021 y 2021-2022) sin poder jugar las competiciones europeas, el City ha encadenado dos triunfos, ya que el miércoles de esta semana había ganado en el Etihad Stadium al West Ham.

En el otro partido estrella del sábado en Inglaterra, el discípulo superó al maestro. El Chelsea (4º) de Frank Lampard consiguió los tres puntos (2-1) ante el Tottenham (5º) de José Mourinho, en un derbi clave en la lucha por la zona Champions.