El directivo del club ecuatoriano, Eduardo Álvarez, dijo a un medio de su país que el boliviano sigue en el proyecto de su institución

8 de julio de 2024, 22:37 PM
8 de julio de 2024, 22:37 PM

Gabriel Villamil no tuvo un primer semestre del año como se esperaba. Pasó de Bolívar a Liga Deportiva Universitaria de Quito a préstamo por un año con opción a compra, pero hasta la fecha no ha demostrado sus condiciones tal como lo hizo en la academia paceña.

Debido a que su rendimiento no fue el esperado corrieron versiones en Ecuador en sentido que el mediocampista era uno de los candidatos a dejar el club, pero en las últimas horas esa figura quedó descartada por el dirigente Eduardo Álvarez.

“Lo importante es que el profe confíe en Villamil. Yo sé que él va explotar en algún momento”, dijo Álvarez al programa radial Área Deportiva.

El nuevo entrenador de Liga de Quito es Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, un conocido en Bolivia, pues fue DT de Oriente Petrolero y este año fue rival de Bolívar en la Copa Libertadores con Palestino de Chile.

“Villamil sigue en nuestro proyecto hasta final de año y ahí veremos qué pasa”, agregó el dirigente Álvarez.

Sin embargo, algunos medios insisten en que el boliviano dejará el cuadro de Quito argumentando bajo rendimiento del futbolista y hasta anticiparon que podría volver a Bolívar.

“La salida de Gabriel Villamil parecía algo necesario y es que no solo era el mal rendimiento, sino que usaba cupo de extranjero. Por esta misma razón, se libera de dos problemas que sirven de la mejor manera a Pablo Sánchez. El técnico sigue entrenando y de esta manera peleará por cumplir con los objetivos que se trazaron desde el inicio”, dice el medio El Futbolero, aunque no cita fuente.

Los que ya dejaron Liga de Quito son el delantero venezolano Jan Hurtado y el defensor argentino Facundo Rodríguez. En contrapartida, el club se anunció oficialmente la contratación del mediocampista Chileno Fernando Cornejo, quien fue dirigido por ‘Vitamina’ Sánchez en Palestino.

Recordemos que Liga de Quito será rival de Always Ready el 18 y 25 de este mes en el marco de la Copa Sudamericana. La ida se disputará en Ecuador y la revancha será en Bolivia.

Hasta hace unos días, Villamil jugó la Copa América con la selección boliviana, en la que fue titular. La Verde quedó en el último lugar del grupo C.